GRUPO DE SERVICIOS INFORMATICOS ALHAMBRA S.L.
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Diseño de Procesos de Servicio en Restauración
DURACIÓN :
75 horas
 
 

- Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases.
- Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
- Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.

UD1. Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en Restauración
1.1 Elección de proveedores.
1.2 Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
1.3 Organización de mobiliario y equipos.
1.4 Diseño de la comanda.
1.5 Servicio en el comedor.
1.6 Uso de los soportes informáticos.
1.7 Facturación y sistemas de cobro.
1.8 Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
1.9 Análisis previo de la factura.
1.10 Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.

UD 2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos
2.1 Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
2.2 Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
2.3 Estudio de productividad del departamento.
2.4 Confección de horarios y turnos de trabajo.
2.5 La programación del trabajo

UD 3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos
3.1 Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
3.2 La elaboración de cartas.
3.3 Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
3.4 Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

UD 4. Organización de servicios especiales
4.1 Los servicios de eventos en función de los medios.
4.2 La organización de un acto o evento.
4.3 Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.

UD 5. Planificación del Protocolo en los eventos.
5.1 Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
5.2 Los invitados.

 

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