GRUPO DE SERVICIOS INFORMATICOS ALHAMBRA S.L.
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Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
DURACIÓN :
100 horas
 
 

- Diferenciar los distintos tipos de contrato de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos.
- Analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas.
- Aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros.
- Analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros y las características específicas de clientes tipo.
- Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos.
- Interpretar propuestas de seguro y reaseguros de los distintos contratos cumplimentando sus procedimientos básicos.
- Aplicar técnicas de identificación y gerencia de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro.

UD1. El contrato de seguro
1.1 Concepto y características.
1.2 Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
1.3 Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
1.4 Derechos y deberes de las partes.
1.5 Elementos que conforman el contrato de seguro
1.6 Fórmulas de aseguramiento
1.7 Clases de pólizas
1.8 Ramos y modalidades de seguro

UD2. Distribución de riesgos
2.1 El coaseguro. Concepto
2.2 El reaseguro. Concepto

UD3. Los planes y fondos de pensiones
3.1 Concepto y funcionamiento
3.2 Clases de planes de pensiones
3.3 Prestaciones:
3.4 Tipos de prestaciones:
3.5 Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.

UD4. Procedimientos básicos de interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos
4.1 Las propuestas y solicitudes de seguros:
4.2 Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
4.3 Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
4.4 Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
4.5 Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.

UD5. Los clientes de seguros
5.1 El cliente de seguros. Características.
5.2 Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
5.3 El servicio de asistencia al cliente
5.4 La fidelización del cliente
5.5 Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
5.6 Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
5.7 El asesor de seguros
5.8 El proceso de negociación
5.9 Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.

UD6. procedimiento de calculo financiero aplicables a seguros y fiscalidad en los seguros privados.
6.1 Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
6.2 Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
6.3 Tarificacion manual de diferentes tipos de seguros
6.4 Tarificación informática de diferentes tipos de seguros
6.5 Tarificacion en el seguro del automovil
6.6 Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
6.7 Fiscalidad de los Seguros Privados:

UD7. Identificacion y gerencia de riesgos.Polizas tipos o seguro a medida
7.1 El riesgo. Concepto
7.2 Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
7.3 Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
7.4 La transferencia de riesgos. El outsourcing.
7.5 Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
7.6 Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
7.7 Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
7.8 Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.

UD8. Normativa legal de prevención de riesgos laborales
8.1 Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
8.2 Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones
8.3 Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
8.4 Características de un equipamiento adecuado.

 

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